(25-11-11) La diversidad y el acceso a los recursos digitales.
(30-09-11) Elementos básicos multimediales y su relación con la inclusión digital.
El apartado accesibilidad debe estar presente en todos los proyectos y no sólo en aquellos que son específicos de necesidades educativas especiales.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencia a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) se aportan algunas ideas para lograr usabilidad en los nuevos contenidos digitales que se elaboren a partir del 2006 dentro del programa Internet en el Aula. Los contenidos habrán de seguir las siguientes pautas (Documento de Trabajo, CNICE, 2006, inédito):
También, el mismo documento y dentro del apartado de accesibilidad se recoge: Los contenidos deberán ajustarse a las directrices de accesibilidad de la iniciativa W3C con un grado de compatibilidad "Doble A". Se valorará la incorporación de soluciones que mejoren la atención de las necesidades educativas especiales (como las definidas, por ejemplo, por la ONCE en su documento "Pautas para el diseño de entornos educativos accesibles para personas con discapacidad visual") así como todas las consideraciones que permitan, más allá de la pura accesibilidad tecnológica, el acceso a los contenidos y al conocimiento.
Buenos Aires, 08 de Octubre de 2024
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