mundo en construcciónComunicación y expresión

Aplicaciones educativas para todos.


casaInicio

Recursos

Espacio de encuentro

  • Webinar
    Webinar via open-tok

    (25-11-11) La diversidad y el acceso a los recursos digitales.

    (30-09-11) Elementos básicos multimediales y su relación con la inclusión digital.


Principios básicos


« Descripción de imagenes de este sitio»

Cómo organizar nuestro PLE( Entorno Personal de Apredizaje) según Jordi Adell

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes a

  • Fijar sus propios objetivos de aprendizaje
  • Gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos
  • Comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje.

Un PLE puede estar compuesto de uno o varios subsistemas: así, puede tratarse de una aplicación de escritorio o bien estar compuestos por uno o más servicios web.

En el video Jordi recomienda comenzar creando una cuenta Twitter, un espacio en un agregador de favoritos social como Delicius, un blog, y tener un agragador de RSS para estar enterado de las novedades al momento que suceden de los temas de nuestro interés, recomienda a FriendFeed y a participar en redes sociales del tipo Ning, todas estas herramientas se complementan con la plataforma LMS como Moodle.

Google nos ofrece nuevas formas de expresión, contenido de la imagen con código de barras QR (Quick Response)

La imgen QR(Quick Response) expresa en código de barras la siguiente información:

  • Nuestra dirección Web extendida, por ejemplo: http://www.desarrollosdg.com.ar/educativos/expresion/
  • Nuestra dirección Web abreviada, por ejemplo:http://www.goo.gl/Rrxw
  • La fecha en que fueron credas, tanto la imagen como la dirección abreviada.

Según Wikipedia es un sistema para almacenar información en un código de barras bidireccional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.

Se caracteriza por los tres cuadros que tiene en las esquinas y que permiten detectar la posición del código lector.

Regresar al artículo: Google nos ofrece nuevas formas de expresión, contenido de la imagen con código de barras QR (Quick Response)


Funcionamiento del Servicio de Videointerpretación en Lenguaje de Señas Española.

Su funcionamiento es muy sencillo. El sistema SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes.

  1. Podrás ponerte en contacto con el servicio de video- interpretación a través de un teléfono convencional.
  2. Una vez que SVIsual reciba tu llamada, un video-intérprete te solicitará alguno de los siguientes datos de contacto de la persona sorda o con discapacidad auditiva con la que deseas contactar: Nombre y apellidos, en el caso de que se trate de un usuario registrado, Dirección IP.
  3. El video-intérprete entrará en contacto con tu interlocutor a través de los datos facilitados y, cuando conteste, comenzará la video- interpretación.

Regresar al artículo: Funcionamiento del Servicio de Videointerpretación en Lenguaje de Señas Española.


Buenos Aires, 16 de Abril de 2024

blog; Canal de sindicación


Revista DIM

Manifiesto por el Diseño Inclusivo

Pirámide que representa a todas las personas que se benefician con el diseño inclusivo
Lograr una Sociedad de la Información Accesible es un deber y un derecho de todos

DesarrollosDG

Diseña, desarrolla, investiga y mantiene este sitio Maria Dolores Garcia Fernandez para DesarrollosDG