(25-11-11) La diversidad y el acceso a los recursos digitales.
(30-09-11) Elementos básicos multimediales y su relación con la inclusión digital.
Directorio de Webs de Argentina
Para los que les interesa estar al tanto de las novedades sobre aspectos metodológicos y técnicos sobre aulas virtuales podeis conocer el El Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Extremadura "Modelización didáctica-pedagógica, metodológica y tecnológica de las Aulas Virtuales: implantación en la Universidad de Extremadura" (PRI09A072) que contempla en sus objetivos el desarrollo de actividades para formalizar y desarrollar modelos educativos-didácticos-pedagógicos basados en la utilización de aulas virtuales, así como desarrollar espacios tecnológicos que permitan la utilización de las mismas.
Una de las actividades que está desarrollando el grupo de trabajo de este proyecto es el desarrollo de Debates sobre temas vinculados con los objetivos del Proyecto. Estos Debates serán de carácter nacional e internacional. El segundo de ellos, contextualizado en torno a la lengua castellana, se desarrolló el miércoles 3 de Febrero a las 17 horas (hora de Madrid). El espacio de desarrollo fue mediante la tecnología de Adobe Connect.
EL debate giró en torno a los siguientes temas:
1. E-learning y b-learning en la educación superior: perfil del profesor y del estudiante en los campus virtuales.
2. Aulas virtuales: una tecnología y una metodología complementaria de las plataformas virtuales.
La ponencia fue presentada por Prudencia Gutiérrez de la Universidad de Extremadura y el debate contó con la participación de Profesores de Portugal, España y Argentina.
Par ver el video del debate desde el presente enlace.
Comunicación y expresión
/
(0)
Lecturas: /(4434)
Si te resultó interesante, puedes:
Buenos Aires, 20 de Enero de 2021
(2012-02-04)
El Famatina NO SE TOCA (actualizado 4-2-2012)
(2012-01-20)
La riqueza está en la diversidad
(2012-01-20)
Libre de barreras, mapa de accesibilidad universal
(2012-01-19)
Nuevas tecnologías para organizar un evento accesible