mundo en construcciónComunicación y expresión

Aplicaciones educativas para todos.


casaInicio

Recursos

Espacio de encuentro

  • Webinar
    Webinar via open-tok

    (25-11-11) La diversidad y el acceso a los recursos digitales.

    (30-09-11) Elementos básicos multimediales y su relación con la inclusión digital.


Principios básicos


ArgentinoDirectorio de Webs de Argentina


« Novedades »

(2009-11-12) Nuevo dispositivo de Intel Agregar Comentarios

Del tamaño de un libro de bolsillo, el Intel Reader convierte el texto impreso en texto digital y luego se lo lee en voz alta al usuario.


El nuevo Intel® Reader, es un dispositivo de mano móvil diseñado para aumentar la independencia de las personas que tienen problemas de lectura de texto impreso estándar.Nuevo dispositivo de Intel que lee el txto impreso y muchas cosas más

Cuando el Intel Reader se utiliza junto con la Intel® Portable Capture Station, pueden capturarse fácilmente grandes cantidades de texto, como un capítulo o un libro entero, para su posterior lectura.

Los usuarios tendrán un acceso cómodo y flexible a una gran variedad de materiales impresos, lo que ayudará a aumentar no sólo su libertad sino también a mejorar su productividad y su eficiencia en los estudios, el trabajo y el hogar.

El concepto original del Intel Reader vino de Ben Foss, un investigador de Intel que fue identificado en la escuela primaria como una persona que presentaba síntomas de dislexia, como ocurre con un 20 por ciento de la población en los Estados Unidos. A lo largo de la educación secundaria, la universidad y la formación de postgrado, tenía que depender de que otros leyesen para él o bien trabajar por medio del lento proceso de captar las palabras de una página por sí mismo. Como adulto, una gran parte del contenido que él quería, desde revistas profesionales a la lectura por placer, simplemente no estaba disponible en forma de audio.


"Como alguien que forma parte de esta comunidad disléxicos, estoy encantado de poder ayudar a allanar el terreno para la gente que, como yo, no tiene fácil acceso a la palabra impresa", dijo Foss. "Los sentimientos de soledad son a menudo una consecuencia de la experiencia de no ser capaz de leer con facilidad.

Esperamos abrirles las puertas a personas de estas comunidades. El Intel Reader es una herramienta que puede ayudar a darles a las personas con dislexia, visión limitada, ceguera u otros problemas relacionados con la lectura el acceso a los recursos que necesitan para participar y tener éxito en los estudios, en el trabajo y en la vida".

Este artículo está etiquetado como:CAA / Comentarios(0) Lecturas: /(2088)

Si te resultó interesante, puedes:

  • dejarme un comentario en el formulario que se ofrece a continuación.
  • seguir los comentarios de este artículo a través de su canal de sindicación.
  • compartir este tema en tus redes sociales:
    • Twitter
    • Facebook
    • FriendFeed
    • Bitacoras.com
    • del.icio.us
    • convertir en PDF



Agregar Comentarios

Buenos Aires, 17 de Julio de 2018

blog; Canal de sindicación


Revista DIM

Manifiesto por el Diseño Inclusivo

Pirámide que representa a todas las personas que se benefician con el diseño inclusivo
Lograr una Sociedad de la Información Accesible es un deber y un derecho de todos

DesarrollosDG

Diseña, desarrolla, investiga y mantiene este sitio Maria Dolores Garcia Fernandez para DesarrollosDG