Logo JAIIO. Flechas indicando pasado y futuro

Simposio sobre la Sociedad de la Información

8 y 9 de Septiembre de 2008, Santa Fe, Argentina.


«Introducción»

El SSI se llevará a cabo entre el 8 y el 9 de septiembre de 2008 en Santa Fe, Argentina en el marco de las 37° Jornadas Argentinas de Informática, lo cual permitirá, como todos los años, la interacción con distintas áreas vinculadas a la Informática y sus aplicaciones.

El sexto SSI es el evento anual que convoca a la comunidad pluridisciplinaria que participa, de modo directo o indirecto, en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Este año se da la particularidad que las 37° JAIIO se realizan conjuntamente con la XXXIV Conferencia Latinoamericana de Informática, CLEI 2008, un evento académico latinoamericano que reúne universidades y sociedades relacionadas con la enseñanza, investigación, desarrollo y difusión de la informática. Posee miembros en más de una docena de países de Sudamérica y Centroamérica, además de un nutrido grupo de universidades extra-regionales provenientes de Estados Unidos y España.

Se trata del ámbito donde las dimensiones tecnológicas, económicas y sociales encuentran un punto de intersección implicando aspectos vinculados a la educación, la salud, la economía, la inclusión social, la participación ciudadana y en general toda actividad donde la circulación de información y conocimiento utilice un soporte de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por primera vez en la historia podemos reflexionar colectivamente sobre los cambios revolucionarios provocados por los cambios tecnológicos que modifican nuestra manera de ver y actuar sobre la realidad en el mismo momento que dichas transformaciones ocurren.

Particularmente en la Argentina, la conciencia de que la Sociedad de la Información es un emergente que no requiere de ninguna acción específica para establecerse está adquiriendo masa crítica, por lo tanto se hace ineludible generar ámbitos de intercambio de investigaciones y experiencias que permitan consensuar líneas de acción que posibiliten el aprovechamiento integral de las potencialidades y minimicen los perjuicios que dicho cambio trae aparejado.

El propio carácter múltiple e integrador de las JAIIO posiciona a estas jornadas como una oportunidad única de encuentro productivo, es por esta razón que invitamos a participar de este Simposios a especialistas y alumnos de las más variadas disciplinas con el fin de que el debate en torno a la Sociedad de la Información encuentre representación de los múltiples actores involucrados.

Buenos Aires, 18 de Enero de 2018

Logo JAIIO. Flechas indicando pasado y futuro