Maria Dolores Garcia Fernandez - Transcipción 1. María Dolores García Fernández “Apurémonos a cambiar el mundo sino, es el mundo que lo cambia a uno” Mafalda 2. María Dolores García Fernández En la actualidad trabajo para el PSI (Programa Nacional para la Sociedad de la Información - Secretaría de Comunicaciones) en Argentina, dentro de su Proyecto ATeDis (http://www.atedis.gov.ar) mis funciones son : * capacitar y difundir técnicas de diseño Web inclusivas ceñidas a los estándares internacionales del W3C, * como también me desempeño en actividades de investigación y desarrollo de nuevas propuestas Web orientadas a servicios, que permitan la interacción de la mayor cantidad de personas posible atendiendo a la diversidad para el acceso de contenidos Web, con el objetivo de estrechar la brecha digital. Mi blog personal se llama Comunicación y Expresión (Aplicaciones Educativas para todos) http://www.desarrollosdg.com.ar/educativos/expresion/ 3. “Educación inclusiva” La tecnología surge “para satisfacer necesidades con el mínimo esfuerzo humano”. Teniendo en cuenta el rico aporte que hacen las TIC’s en nuestro hacer cotidiano y con la familiaridad con que nuestros alumnos se desenvuelven con ellas, utilizarlas para enriquecer nuestras clases permitirá que nuestras propuestas sean más ágiles y eficientes en la producción y obtención de resultados poniendo al alumno en situación de valorar sus propios logros, así como de comprender las propias dificultades con el fin de superarlas, induciéndolo a volver a recorrer el camino realizado con las correcciones necesarias para optimizar los resultados poniendo en juego nuevas estrategias. Creando así un recorrido espiralado y sin fin que devengará en aprendizajes significativos, compresivos y críticos. “Haciendo y deshaciendo, va la niña aprendiendo.” 4. “Educación inclusiva” Estrategias que se ponen en juego Evaluación de resultados Herramienta tecnológica a utilizar Resolución del problema Planteo del problema Planteo de un nuevo problema o buscando un mejor resultado 5. “Educación inclusiva” Estrategias que se ponen en juego Entorno Evaluación de resultados Inclusión Herramienta tecnológica a utilizar Resolución del problema Planteo del problema Transversalidad Planteo de un nuevo problema o buscando un mejor resultado Ubicuidad 6. “Lo importante no es llevar tecnología sino generar competencias para poder enfrentar nuevos desafíos.”